martes, 2 de junio de 2020

PROYECTO DINOSAURIOS: NÚMEROS Y PLASTILINA

👋¡Buenos días a tod@s!👋

Continuamos con propuestas sobre los 🦖dinosaurios🦕. Cómo veis, aún no se nos han agotado las 💡ideas💡 sobre esta temática.

En esta ocasión os proponemos trabajar con los números pero de una forma un poco distinta. En lugar de escribirlos tendremos que hacerlos con plastilina. Para ello os facilitamos unas tarjetas con cada uno de los números, del 1 al 10, los cuales debéis rellenar siguiendo la dirección correcta, es decir, la dirección que seguiríamos a la hora de escribirlos. 
Tenéis varias opciones para hacerlo: troceando pequeñas porciones de plastilina e ir rellenando el hueco siguiendo el orden correcto, haciendo "churros" pequeñitos que vais uniendo hasta conseguir completar el número, o incluso construyendo "churros" alargados calculando el largo del mismo para que rellene el hueco al completo (a continuación os dejamos un vídeo a modo de ejemplo).
Pegatina Símbolos de flecha por dientes paralelos


Éstas son las tarjetas con los números. Con un simple ⏩"clic"⏪ en cada una de las imágenes, os las podéis descargar.






Os recomendamos además, que antes de rellenar el número con la plastilina, contéis la cantidad de dinosaurios que hay en la tarjeta para relacionar número con cantidad. Por otra parte, una vez rellenadas cada una de las tarjetas, podéis tocar con el ☝dedito la forma del número creado para interiorizar, de forma sensorial, la grafía del mismo. De esta forma le daréis un uso más duradero al recurso.

Para aquellos que no dispongáis de impresora, solamente debéis imitar el modelo. La cantidad de elementos que dibujéis, no tienen por qué ser dinosaurios, puede ser cualquier otro elemento que se os ocurra. Algunos sencillos como círculos, estrellas, corazones,... pueden ser un buen recurso.

Pegatina estrella más fuerte juntos por la Comisión Europea
Esperamos que disfrutéis con esta nueva propuesta, y que podamos recibir fotos o vídeos en los que veamos lo bien que hacéis ésta u otras actividades.

🤗¡UN ABRAZOTE BONITURAS!🤗

No hay comentarios:

Publicar un comentario