martes, 24 de marzo de 2020

Psicomotricidad en casa


¡Buenos días chiquitines!


¿Cómo estáis? Seguro que os lo estáis pasando muy bien aprendiendo y jugando con vuestras familias. Y, ¿sabéis que hemos pensado? ¿Por qué no hacer psicomotricidad en casa? Así enseñamos los juegos que realizamos en clase, ¿qué os parece? ¿Os acordaréis de todos?

Primero tenemos que enseñarles como es nuestro calentamiento. Pulsando en esta página podréis escuchar la canción. https://www.youtube.com/watch?v=71hiB8Z-03k&t=44s

¿Os acordáis del baile? Vosotros seréis quienes guiéis a vuestras familias para que no se pierdan, ¡que ellos no se lo saben! Acordaros, tenéis que tocar la parte del cuerpo que diga la canción.

Una vez realizado el calentamiento, pasamos a la parte más divertida, los juegos.

• Baile de las estatuas: en cuanto comience a sonar la música, hay que ponerse a bailar y cuando escuchemos la palabra “congelado”, hay que quedarse como estatuas sin poder moverse…¡A quien se mueva hay que hacerle cosquillas! (jijiji)
En esta página podemos escuchar la canción https://www.youtube.com/watch?v=E1Ww2E3yxR4

• Vamos a continuar haciendo un circuito. Por el pasillo, en el salón, la habitación...donde veáis oportuno. Cada uno puede hacerlo como quiera. Aquí van algunas ideas:

• Carrera de huevos: el primero que comience la carrera se colocará una cuchara en la boca y el huevo (o una pelota de papel) encima de ella. Se trata de ir lo más rápido posible, sin que se caiga el huevo (la pelota) al suelo. Si se cae, se vuelve a empezar de nuevo el recorrido. A continuación, utilizando sillas u otros objetos como juguetes o figuras, simulando que son conos, lo rodeamos y luego pasamos en zig, zag. Primero caminamos y luego, trotamos. Realizamos lo mismo simulando que somos diferentes animales, como por ejemplo un  lindo gatito que tiene que pasar a gatas, pero luego se convierte en serpiente y se tiene que arrastrar. Pasamos por debajo de las sillas y regresamos saltando…¡Como un canguro!

• Órdenes: debemos tocar lo que nos ordenen en menos de 20 segundos. (Contaran hasta 20) Por ejemplo; tienes que tocar el dinosaurio de color amarillo que tienes en tu habitación. Si se pasa el tiempo, le tocará a otra persona realizarlo y serás tú quien le des la orden.
• ¡El suelo de mi casa es lava! Por esa razón, no podrás tocar el suelo. Para simularlo, se pueden poner folios, papel de periódico o cualquier papel que se tenga por casa. ¡Cuidado! Solo podréis pisar estos que si no, ¡Os quemáis!

• En busca del tesoro: a continuación, tenemos que buscar un objeto escondido a través de las pistas frío-caliente, cuanto más te acercas al objeto más te quemarás y conseguirás encontrarlo.

• Juego de adivina qué es. Cogemos varios objetos que tengamos por casa, uno de vosotros/as se tendrá que tapar los ojos y adivinar qué objeto es. Si lo acierta, te tocará ser el siguiente en adivinarlo.

• Y si...¿hacemos el baile del sapito? Se trata de seguir el baile que se muestra en esta página. https://www.youtube.com/watch?v=mrxTQZW9b08

• Un dos tres palomita blanca es. Este juego consiste en que uno de vosotros/as se pone frente la pared y tiene que decir: ¡uno, dos, tres, palomita blanca es! Mientras tanto, el resto tienen que acercarse poco a poco y antes de que termine de decir la frase, quedarnos quietos porque en el momento de terminarla se dará la vuelta rápidamente y a quien pille moviéndose le tocará volver a empezar.

Llevamos muchos juegos y es hora de relajarnos, poner música y apagar la luz. Aquí podéis encontrar música para relajarse.

Lo hemos conseguido y ahora, ¿qué hacemos? ¡Es verdad! Si falta el abrazo de equipo porque lo hemos hecho...REQUETEBIÉN.

Nos vemos la próxima semana con más juegos. Si tenéis cualquier duda os podéis poner contacto a través de mi correo: jessicasp@educastur.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario