jueves, 28 de mayo de 2020

PROYECTO DINOSAURIOS: CONTAMOS CON TAPONES

🤩¡Muy buenos y acalorados días!🤩

Con este buen tiempo, y ahora que ya no tenemos franjas horarias para salir, seguro que estáis aprovechando el mayor tiempo posible para disfrutar en la calle.
A nosotras nos parece genial y deseamos que lo paséis lo mejor posible.

☝Aún así, por si acaso queréis continuar haciendo cositas del proyecto de los dinosaurios, nosotras seguimos planteando propuestas lúdicas.

En esta ocasión os proponemos jugar con tapones de 💧botellas de agua💧, leche o similares. ¿Qué debemos hacer? 
Más adelante os dejamos unas tarjetas en las que aparece un dinosaurio con números distribuidos por diferentes puntos del mismo. A parte, necesitaremos escribir (las familias) números del 1 al 10 en los diferentes tapones de los que dispongáis. El juego consiste en colocar el tapón en el lugar correspondiente. 
Si queremos aumentar el nivel de dificultad, en lugar de escribir el número en el tapón, pondremos la cantidad de puntitos que queramos representar, así trabajaremos la lógico-matemática asociando número y cantidad.
Las dos ideas de los tapones serían estas ⤵⤵⤵


A continuación os facilitamos las diferentes tarjetas de 🦕dinosaurios🦕. Lo único que debéis hacer para descargarlo, es hacer 👉"clic"👈 en cada una de las imágenes.





Para aquellas personas que no dispongáis de impresora, con imitar el patrón, sin necesidad de hacer dibujos, simplemente basándose en la distribución de los números es suficiente.

Por otra parte, si no disponéis de suficientes tapones, podéis dejar volar a la imaginación y pensar en cualquier otro recurso que quepa en las diferentes casillas. ¡Seguro que se os ocurren ideas maravillosas!

📸Y, una vez más, os animamos a que compartáis con nostras las diferentes propuestas que vais realizando a través de fotografías o vídeos.📸

🤗¡UN FUERTE ABRAZO!🤗






















No hay comentarios:

Publicar un comentario