miércoles, 13 de mayo de 2020

MENSAJE DE LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN AL ALUMNADO

AL ALUMNADO PRIMARIA
Carmen Suárez, consejera de Educación

Querido alumno, querida alumna:

En primer lugar, quiero enviarte un saludo muy especial para ti y para toda tu familia, deseando que os encontréis bien de salud.

Llevamos muchos días en casa, pero sabéis que es importante para proteger nuestra salud y la de las demás personas de un virus llamado Coronavirus. Gracias a vuestra ayuda, cumpliendo siempre las normas de protección que ya sabéis, ahora también en los paseos diarios, estoy segura de que lo venceremos. Y volveremos a jugar en el parque, a bañarnos en la playa y reencontrarnos en el colegio.

Hasta que llegue ese momento tenemos que seguir vuestro ejemplo. Lo estáis haciendo muy bien, con gran responsabilidad. Habéis entendido desde el primer día que había que estar en casa para ayudar así al personal sanitario que está haciendo un gran trabajo. Comprendéis mejor que nadie que cuidarse es también cuidar a los y las demás. Sabéis que quienes trabajan para que el resto podamos estar en casa, son imprescindibles.
Nos habéis enseñado que, aunque sea difícil hacer algunas cosas sin vernos cara a cara, podemos transmitir también una felicitación, ánimo o una gran idea a través de un dibujo en una ventana, de una canción, bailando en vuestro canal de vídeos favorito o con una videollamada a la abuela o a los amigos y las amigas. Vuestro ánimo y vuestra imaginación nos alegran siempre.

Las profesoras y las profesores, también desde sus casas y cuidando a sus familias estos días, están cerca de ti, aunque no estéis juntos en el aula: pendientes de lo que necesites, valorando tu esfuerzo y acompañándote en todo lo que estás aprendiendo, de manera diferente, estas semanas.

Soy consciente de que muchas veces no es fácil en esta situación concentrarse, simplemente leer o hacer las tareas que os señalan. Nos pasa también a las personas adultas. Pero es mejor organizarse porque así tendrás tiempo para jugar, aprender y compartir muchas cosas en familia.

Me gustaría también agradecer a tu familia el gran esfuerzo que están haciendo estas semanas, donde además de otras responsabilidades, colaboran con tus profesores y profesoras en todo lo que pueden para ayudarte.

Esta experiencia nos está enseñando muchas cosas a todos y a todas, como conocer y valorar todas las tareas que son necesarias para cuidarnos en familia, o cómo podemos ayudarnos entre todas las personas para salir juntos y más fuertes de cualquier dificultad. Con más humanidad.

Termino mandándote un fuerte abrazo y mucho ánimo para seguir con el curso. Recuerda siempre de estos días lo orgullosos y orgullosas que estamos de ti.

Con afecto,

Carmen Suárez, consejera de Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario