viernes, 27 de marzo de 2020

LA IMPORTANCIA DE LAS EMOCIONES EN ESTOS DÍAS DE CONFINAMIENTO


¡Muy buenos días!



Como ya van pesando los días, y seguro que el ánimo ha pasado por todo tipo de estados, proponemos trabajar las emociones. Ayudemos  a   nuestros  niños y niñas   a   cuidar  sus emociones, a identificarlas, a saber cómo gestionarlas... Es esencial en estas etapas. 

Una buena alternativa es la lectura de cuentos. Para ello, existen multitud de cuentos que nos ayudan, aunque quizás no los tengamos en casa, por lo que os dejamos algún enlace de interés que pueda servir:


Por otro lado, os sugerimos la lectura de un cuento que nos ayudará a desarrollar la empatía, algo muy necesario en estos días. A través de la siguiente página web, podéis acceder al cuento en formato PDF, además de tener acceso a una serie de fichas vinculadas al mismo:


Asimismo, para esos momentos de rabia y exaltación, en los que calmarnos puede resultar un poco difícil, podemos utilizar los siguientes recursos:

Documento 1


Documento 2


Documento 3


Es un cuaderno, dividido en 3 documentos, para pintar mandalas, con la peculiaridad de que éstos están diseñados con cada una de las letras del abecedario. Lo consideramos una buena herramienta ya que, según estudios, los beneficios de esta actividad son múltiples, y entre ellos, destacar, por el tema que nos concierne, que nos permite alcanzar el equilibrio emocional, independientemente de la edad que tengamos.

Del mismo modo, podemos hacer actividades, como las que se sugieren en esta página:



Finalmente, consideramos que es una buena oportunidad para dejarnos ver por aquí, pero esta vez no en sentido figurado, sino a través de unos vídeos desde los que cada una de las maestras de Infantil os enviamos saludos.

Ángela (Tutora 3-4 años)




Begoña (Tutora 4-5 años)




Jessica (Maestra de Apoyo)



Y ahora si que sí, nos despedimos por hoy, pero con una 🌟SORPRESA🌟. Os dejamos un par de vídeos con una recopilación de todos y todas, para que podáis ver y recordar a vuestros compañeros y compañeras.

3-4 años 




4-5 años




¡Un fuerte abrazo y ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario