miércoles, 6 de mayo de 2020

Tareas Lengua 4º de primaria

TRANSFORMA TODAS LAS ORACIONES EN PLURAL Y ANALIZA LAS ORACIONES: MARCA EN AZUL EL SUJETO Y EN ROJO EL PREDICADO.

1.Juan leía un libro

2. El perro blanco gruñó


3. Algún guardia de tráfico nos guiará


4. Él lo había dicho ya


5. ¡No han venido!


6. ¿Lloverá hoy?


7. Visitó la catedral de Murcia


8. Roma está todavía en Italia


9. No tengo ninguna prisa hoy


10. Luis ha sido carpintero y pintor

martes, 5 de mayo de 2020

EMPEZAMOS LA SEMANA DE LAS AVES Y LOS INSECTOS

AQUÍ OS DEJO VÍDEOS INFORMATIVOS SOBRE AVES E INSECTOS. SON MUY INTERESANTES ¡NO DEJÉIS DE VERLOS!

INSECTOS            AVES

PROYECTO DINOSAURIOS: CONTAMOS CON PINZAS

🌞¡Muy buenos y soleados días!🌞

¿Os están gustando las propuestas que os enviamos? ¡Venga! Pues allá vamos con una nueva.
En esta ocasión vamos a trabajar la lógica-matemática de una forma divertida, utilizando un nuevo recurso un tanto diferente. ¿Qué recurso? ¡PINZAS! Si, si. Esas pinzas que estáis pensando, las de la ropa.
Lo que tenemos que hacer es colocar en la espalda del dinosaurio tantas pinzas como el número que marca cada uno de los dinosaurios en su barriga, y así parecerá que el dinosaurio tiene nuevas púas. 

Por ejemplo, ¿cuántas pinzas tenemos que ponerle a este dinosaurio en la espalda?

¡Eso es! 4 pinzas en la espalda de este dinosaurio de color verde.


A continuación, os dejamos acceso a un enlace que os permite descargar el documento donde aparecen dinosaurios del 🦕1🦕 al 🦖10🦖. Lo único que debéis hacer (las familias) es recortar cada uno de los dinosaurios. Os recomendamos que lo peguéis en un cartón para aportarle una mayor resistencia y facilitar las cosas a los niños/as en la realización de la actividad.
Con esta propuesta, no solamente estamos trabajando la lógica-matemática asociando número y cantidad, sino también el desarrollo de la motricidad fina, trabajando de forma muy concreta el gesto de "pinza", fomentando así la práctica de la preescritura.

Para aquellos/as que no dispongáis de impresora, podéis seguir la misma dinámica, simplemente recortando un trozo de cartón y escribiendo en el mismo el número deseado.

Bueno, esperamos que os guste nuestra aportación. Estamos ansiosas por recibir fotografías y/o vídeos en las que se vean cómo lleváis a cabo todas estas propuestas. 
👏Os animamos a hacerlo👏
💋UN FUERTE ABRAZO💋



lunes, 4 de mayo de 2020

Las canciones de Miliki de las tablas de multiplicar

¡Hola chic@s!:

Aquí os pongo las canciones de Miliki para ir aprendiéndonos la tabla de multiplicar de una forma divertida, si cantáis y bailáis al mismo tiempo ¡nos lo pasaremos genial! Recordar que tenemos para hacer esta semana el marcapáginas en esquina.


La tabla del uno:

La tabla del dos:

La tabla del tres:
La tabla del cuatro:

La tabla del cinco:

La tabla del seis:

La tabla del siete:

La tabla del ocho:

La tabla del nueve:


science 1º


hello
Vamos ahora con los insectos , espero que os ivierta el video que aqui os dejo.



kisses

Science 4º


hello everyone

Continuamos con el reino de los animales, vamos a clasificarlos según sus habitats y sus movimientos, para ello os djo un video que lo expica muy bien.

TAREA:  elegimos un habitat y el animal que más nos guste o nos haya llamado la atención , lo dibujamos y escribimos alguna frase señalando sus características como se ve en el video.

kisses and hugs



Science1º


hello everyone

Esta semana seguimos con los animales , vamos a hablar de las aves y los insectos.

Como siempre vamos a relacionarlo con las demás asignaturas.

Felicitaro a todos por los trabajos presentados, genial chicos/as.

Aqui os dejo un video que trata de cómo las aves caminan, nacen de huevos, algunas vuelan... y una imagen enumerando sus partes.

TAREA:  elegimos el ave que más nos gusta o llama la atención , hacemos un dibujo y señalamos las partes.

kisses and hugs