jueves, 26 de marzo de 2020

TOO VA SALIR BIEN



Pa entretenese y recordar un poquiñin los colores.


Cuidaros mucho

Un saludo 

COMUNICADO PARA LAS FAMILIAS

                                                                                                                                     


                                                                                                                                                                 CORONAVIRUS. EVALUACIÓN 
                                                                                         20200326



Estimadas familias

La Consejería de Educación ha dictado instrucciones sobre la EVALUACIÓN DEL ALUMNADO, a tener en cuenta mientras estemos inmersos en esta situación tan excepcional.

A lo largo de la próxima semana, los equipos docentes realizarán telemáticamente las sesiones de la 2ª evaluación en las que valorará cualitativamente el proceso de aprendizaje de cada uno de los alumnos. Elaborarán informes individualizados, que se harán llegar a las familias siempre que sea posible, informando al alumno/a y su familia sobre aspectos que deben reforzar y/o ampliar, afianzando lo que el alumno ha aprendido hasta ahora.

A partir de esta valoración y teniendo en cuenta las posibilidades de cada uno de nuestros alumnos se propondrán tareas integradas, con proyectos, con actividades relevantes que permitan trabajar destrezas y competencias. Se utilizarán los medios de comunicación establecidos por el centro, tutores…. Os recordamos que podéis contactar con el profesorado a través de su correo electrónico

 La calificación determinante es la final, que requiere calificaciones numéricas sobre la valoración del grado de consecución de objetivos y de competencias para promocionar de curso o de etapa  y cuyo registro se recoge en actas formales, en el expediente académico y, en su caso, en el historial académico.

 En cuanto a la evaluación final, se tendrán en cuenta:


·         Los registros sobre valoraciones del trabajo desarrollado hasta el día 13 de marzo.
·         Los registros con las valoraciones de las tareas relevantes en este período no presencial.

Os agradecemos de antemano el trabajo y esfuerzo que estáis haciendo en este momento tan excepcional. Queremos que os sintáis bien, sabiendo que entendemos todas las dificultades que está situación genera en todos y que será tenida en cuenta.

Es necesario que las tareas sean compensadas, sean razonables, sean corregidas y valoradas por el profesorado, utilizando en cada caso los medios posibles.

Para mejorar el contacto con las familias rogamos pinchéis en el siguiente enlace y rellenéis el cuestionario. Al finalizar darle a enviar.


Muchas gracias. Cuidaros

miércoles, 25 de marzo de 2020

NOTA INFORMATIVA 26 DE MARZO 2020

Hola a todo/as, espero que os encontréis bien y estéis pasando la cuarentena dentro de lo que se puede lo mejor posible. 
Visto que vamos a tener para un tiempo a partir de la próxima semana os iré dando por correo electrónico el usuario y la contraseña de la aplicación snappet junto con su dirección para realizar tareas online y yo las pueda revisar. 
Consejos: 
  • En esta aplicación me sale en tiempo, duración y hora de conexión e incluso si las habéis realizado todas de seguido (cosa que no quiero jeejeje). 
  • Hacerlas repartidas a lo largo de la próxima semana. 
  • Aprovechar el tiempo con vuestra familia que es lo más importante. 
  • Ayudar y compartir vuestro tiempo. 
  • Ánimo. 
  • Mucha fuerza. 
Un abrazo de vuestro tutor. 
(Ir revisando vuestros correos, irán llegado las claves progresivamente) Si alguno no le llega me avise de lunes.) 

FRUTOS DEL ESPÍRITU
Esta vez quiero hablaros sobre frutos... Leed el siguiente texto:
Captura de pantalla 2020-03-20 a las 18.19.08Captura de pantalla 2020-03-20 a las 18.19.20

RETO
La idea es que escribas una receta de frutas, no de frutas cualquiera… ¡las frutas del espíritu!
Puedes tomar como ejemplo y además completar el siguiente ejemplo de receta:
Mustard Yellow and White Recipe Card
Puedes hacerlo en un folio y decorarlo como tú quieras.
Tomále un foto y envíamela a través de tu tutora o al siguiente e-mail: eunicemf@educastur.org

LA BRUXA QU’ANDABA EN BICICLETA



https://blogdunmaestru.wordpress.com/2020/03/24/libro-1/

Os dexo esti enllaz, ye un cuentu, pinchais da direccion d´arriba, mandavos a una páxina, y le dais al titulu : La bruxa qu´andaba en bicicleta, y descargavos el power point del cuentu. Dalguna dulda escribisme.

Cuidaros

Un saludo

NUN y NON: la negación n'asturianu



N'asturianu usamos dos formes pa facer la negación: NUN y NON. ¿Cómo? Ye perfácil.
NUN
Emplégase cuandu la negación precede a verbu o a un pronome personal átonu. Por exemplu:
Nun valen les fueyes. 
Nun salgais si orbaya. 
Suspendió por nun estudiar. 
Nun vos manqueis
Entraron y nun se atrevieron a mercalo 
Nun-yos tien l'almuerzu fechu.
NON
Emplégase nel restu de los casos, como por exemplu:

¿Quies un cachín de quesu? Non, gracies
Non, nun yera asina
La non violencia y la non tolerancia

PRAUTICANDO:
Pon nun y non onde correspuenda:



Leo el tropecista



Karaoke: (pa que cancies bien a gustu).


Pallabreru:

amu: dueñu
Saint-Tropez: ciudá de la Francia mui conocía pol veranéu.
dacuando: nalguna vez u ocasión.
equilibrista: artista de circo
sucu: faza estrecha de terrenu que nun se trabaya y que marca la llende ente dos praos, ente dos tierres
mocada: golpe na cara
taramiella: andar de mala manera, tropezar.
pulgu: cubierta qu’arrodia la pataca o la fruta.
esbarriar: perder l’equilibriu por tar una superficie moyada.
tirabuzón: mechu de pelo enrolláu n’espiral.
trompicón: emburrión que fai perder l’equilibriu
atropar: recoyer, pañar.
cacía: conxuntu de platos, de vasos, de cazos, de cuyares que faen el serviciu nuna casa.
glayar: gritar.
contorsionista: Acróbata que fai exercicios de contorsión del cuerpu, de les estremidaes.